.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2015
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

1009 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 101
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
1
AREA DE SALUD DE CORONADO
1
AREA DE SALUD DE FLORENCIA
1
AREA DE SALUD DE GOLFITO.
1
AREA DE SALUD DE PARAISO CERVANTES CARTAGO
1
AREA DE SALUD DE PITAL DE SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE SAN RAFAEL-CHOMES-MONTE VERDE
1
AREA DE SALUD DR.MARCIAL RODRIGUEZ CONEJO
1
AREA DE SALUD PENINSULAR PAQUERA-COBANO-JICARAL
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
4
BANCO DE COSTA RICA
3
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
15
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
8
C.T.P. FRANCISCO J. ORLICH SARCHI NORTE VALVERDE VEGA.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
41
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
11
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
1
CENTRO INTEGRADO DE SALUD DE CORONADO
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
3
CLINICA CLORITO PICADO
1
CLINICA DR. MARCIAL FALLAS DIAZ
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
1
COLEGIO SUPERIOR DE SEÑORITAS
1
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE LIBERIA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE COBANO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OROTINA RICARDO CASTRO BEER
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL, JICARAL, PUNTARENAS
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
6
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
12
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
4
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORPORACION GANADERA
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
12
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
54
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
6
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
2
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL NORTE
1
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL SUR.
1
DIRECCION REGIONAL DE SUCURSALES HUETAR NORTE ALAJUELA
1
DIRECCION REGIONAL SERVICIOS MEDICOS REGION HUETAR ATLANTICA.
1
ESCUELA FRAY JOSE ANTONIO DE LIENDO Y GOICOECHEA
1
ESCUELA MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA HATILLO 3 SAN JOSE
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FONDO DE RETIRO, AHORRO Y PRESTAMO DE LOS EMPLEADOS DE LA CCSS (FRAP)
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
1
HOSPITAL DE LA ANEXION
2
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
2
HOSPITAL DE UPALA
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
10
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
5
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
2
HOSPITAL DR. ROBERTO CHACON PAUT
1
HOSPITAL LOS CHILES -REGION HUETAR NORTE
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL MEXICO
6
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
4
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
2
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
6
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
2
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
HOSPITAL TONY FACIO CASTRO
2
IMPRENTA NACIONAL
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
4
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
4
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
12
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
3
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
7
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
4
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
5
JARDIN DE NIÑOS MANUELA SANTAMARIA RODRIGUEZ
1
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE CALLE FALLAS DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOLIVAR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE PAVON DE LOS CHILES, ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NICOYA, GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE GRANADILLA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURRAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DOS CERCAS SAN LORENZO DAMAS DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL EDUCACION COMERCIAL Y SERVICIOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LA FORTUNA DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PADRE ROBERTO EVANS SAUNDERS , SIQUIRRES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL VAZQUEZ DE CORONADO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CENTRO DE INTEGRACION SAN FELIPE NERI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO EL CARMEN, ALAJUELA.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO SANTA ANA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OSA PUNTARENAS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
3
JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO DE ATENCION PRIORITARIA ESCUELA JUANA DENNIS VIVES, NOCHE BUENA DE TURRIALBA
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CHIMURRIA, LOS CHILES.
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DR. JOSE MARIA CASTRO MADRIZ
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN MARTIN NICOYA, GUANACASTE
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTA RITA BARRIO SAN JOSE ALAJUELA
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
5
JUNTA EDUCACION ESCUELA BUENA VISTA CIUDAD QUESADA
2
JUNTA EDUCACION ESCUELA CHIMURRIA DE UPALA
3
JUNTA EDUCACION ESCUELA SAN JOSE DE EL AMPARO LOS CHILES ALAJUELA
2
JUNTA EDUCACION ESCUELA SAN MARCOS CIUDAD CORTES
2
JUNTA EDUCACION ESCUELA SAN RAFAEL DE GUATUSO
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
11
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
19
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
7
MINISTERIO DE HACIENDA
11
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
6
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
10
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
2
MINISTERIO DE SALUD
3
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
5
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
4
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
4
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
3
MUNICIPALIDAD DE BELEN
3
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
3
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
8
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
5
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
4
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
3
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
3
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE MATINA
4
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
4
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
2
MUNICIPALIDAD DE OSA
6
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
2
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
5
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
4
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
5
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
5
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
8
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
5
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
3
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
3
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
6
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
6
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
3
MUNICIPALIDAD DE UPALA
4
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
12
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
5
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
7
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
3
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
3
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
2
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
3
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
4
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
3
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 19012 18 de diciembre, 2015 DCA-3404 Señor Allan Ramírez Rosales Director General , a.í. Área de Salud Alajuela Oeste Caja Costarricense del Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Área de Salud Alajuela Oeste de la Caja Costarricense del Seguro Social, la realización de una contratación directa para el servicio de despacho de recetas de Farmacia, con la empresa Drugstore Holding Pharmacy Hard, S.A., de conformidad con lo dispuesto por el artículo 132 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio N° DGASAO-1115-2015 del 16 de diciembre de 2015, recibido ese mismo día en esta Contraloría General, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. 1. Mediante oficio N° DGASAO-1027-2015 del 20 de noviembre de 2015, el Área de Salud Alajuela Oeste solicitó autorización para contratar directamente por procedimiento de urgencia, los servicios de despacho de recetas de farmacia, con base en el artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa y el numeral 132 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, exponiendo las siguientes razones de interés público como sustento a la solicitud que presentó ante este Despacho en esa oportunidad: a. Que el contrato con la empresa Drugstore Holding Pharmacy Hard, S.A. inició el 20 de junio de 2011, con fecha de finalización el día 19 de junio de 2015 (considerando las prórrogas de ley), y que mediante la aplicación del artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se firmó un contrato adicional por seis meses más a partir del 22 de junio de 2015 y hasta el 18 de diciembre de 2015. División de Contratación Administrativa 2 b. Que por más de 15 años se ha prestado e ...
Fecha publicación: 06/01/2016
Fecha emisión: 18/12/2015
Documento: 19012-2015.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18960 18 de diciembre 2015 DCA-3396 Señor Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipalidad de Escazú alcalde@muniescazu.go.cr despacho@muniescazu.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Escazú, para promover una de autorización de contratación directa concursada para el alquiler bajo la modalidad de entrega por demanda de un sistema de CCTV para la Municipalidad de Escazú, que incluye instalación, mantenimiento, conectividad y puesta en funcionamiento del sistema con su centro de monitoreo por un monto de ¢164.192.000. Nos referimos a su oficio DA-1131-2015 del 18 de diciembre de 2015, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio 176008-2015 (DCA-3196) del 02 de diciembre de 2015, este Despacho solicitó información adicional, gestión que fue atendida según consta en oficio DA-1175-2015 recibido en fecha 7 de diciembre del presente año. I. Justificación de la solicitud La Municipalidad de Escazú fundamenta la necesidad de realizar un procedimiento de contratación directa, con base en las siguientes consideraciones: 1) Indica que requiere realizar una contratación directa concursada para la para el alquiler bajo la modalidad de entrega por demanda de un sistema de CCTV para la Municipalidad de Escazú, que incluye instalación, mantenimiento, conectividad y puesta en funcionamiento del sistema con su centro de monitoreo. 2) Señala una serie de razones por las cuales se requieren las cámaras de video para la seguridad del cantón. Aumento de la incidencia delictiva, deterioro de la situación de seguridad a nivel nacional, impacto social de la seguridad cantonal y estrategias para enfrentar problemática reforzando las herramientas tecnológicas de apoyo a la Policía Municipal. mailto:alcald ...
Fecha publicación: 06/01/2016
Fecha emisión: 18/12/2015
Documento: 18960-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18999 18 de diciembre, 2015. DCA-3401 Doctor Douglas Montero Chacón Director General Hospital México Fax: 2232-4614 Estimado señor: Asunto: a) Se deniega la modificación de los términos del oficio 5519 (DCA-0903) del 20 de abril del 2015, mediante el cual se autorizó al Hospital México para realizar una modificación contractual de la contratación directa 2014CD-000486-2104, de conformidad con el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para adquirir válvulas cardíacas con las empresas Meditek Services, S.A., D.A. Médica de Costa Rica S.A., TRI DM, S.A. y Medical Supplies CR, S.A. en lo referente al plazo. b) Se otorga autorización al Hospital México para realizar una contratación directa con las empresas Meditek Services, S.A., D.A. Médica de Costa Rica S.A., TRI DM, S.A. y Medical Supplies CR, S.A. para adquirir válvulas cardíacas por la suma de $60.000,00 (sesenta mil dólares exactos), por un plazo de dos meses. Nos referimos a su oficio número DGHM-03390-2015 de fecha 01 de diciembre de 2015, recibido en esta Contraloría General de la República el día 07 de diciembre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización para el objeto descrito en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficio 18621 (DCA-3357), atendido mediante oficio DGHM-03534-2015 de fecha 17 de diciembre del año en curso. I. Antecedentes y justificación La Administración solicitante motiva su solicitud con base en lo siguiente: 1. Que mediante oficio 5519 (DCA-0903) del 20 de abril del 2015, se autorizó la modificación contractual de la contratación directa 2014CD-000486-2104 promovida por el Hospital México, de conformidad con el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Adminis ...
Fecha publicación: 06/01/2016
Fecha emisión: 18/12/2015
Documento: 18999-2015.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18811 17 de diciembre de 2015, DCA-3383 Señora Julieta Calvo Aguilar Coordinadora Sistemas de Información Municipalidad de La Unión Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de La Unión para el trámite de compra directa del código fuente del Sistema Integrado Municipal a la empresa Asesores ISE de Costa Rica S.A. Nos referimos a su oficio No. TIC-008-2015, recibido en este Despacho el 4 de noviembre del año en curso, mediante el cual se remite solicitud de autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. TIC-010-2015 recibido en esta Contraloría General del 23 de noviembre de 2015 y No. TIC-011-2015 recibido en fecha 3 de diciembre se brindó información adicional. I. Antecedentes y justificación La Municipalidad de La Unión presentó solicitud de autorización de compra directa del código fuente del Sistema Integrado Municipal con fundamento en los siguientes argumentos: 1. La adquisición del código fuente ha sido una necesidad plasmada en el presupuesto municipal con el fin de cumplir con las normas técnicas para la gestión y el control de las Tecnologías de la Información (N-2-2007-CO- DFOE) el cual estipula en el capítulo III, apartado 3.1 inciso i, "Promover su independencia de proveedores de hardware, software, instalaciones y servicios" así como "Implementar un proceso de transferencia tecnológica que minimice la dependencia de la organización respecto de terceros contratados para la implementación y mantenimiento de software e infraestructura tecnológica". Se indica que únicamente el proveedor indicado cuenta con el producto que se desea adquirir. División de Contratación Administrativa 2 2. Sin el Código Fuente la Administración no podrá realizar cambios en la programación del Sistema Integrado Municipal y dependerían de ...
Fecha publicación: 05/01/2016
Fecha emisión: 17/12/2015
Documento: 18811-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18777 17 de diciembre de 2015 DCA-3379 Señor Alejandro Ubau Hernández Alcalde Municipal Municipalidad de Upala Fax 24700087 e-mail: info@muniupala.go.cr Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Upala, para realizar un procedimiento de contratación directa concursada, para realizar trabajos en el proyecto denominado “Proyecto Ruta Indígena Maleku “ proyecto de rehabilitación de la superficie de ruedo con la construcción de un pavimento rígido en tramos en las pendientes con longitud total de 2.400 metros lineales en 5.5 metros de ancho y la colocación de 8.000 metros cúbicos de material angular base graduación C, que corresponde a la atención de trabajos de mantenimientos en la red vial cantonal de Upala. Nos referimos a su oficio número DAMU 0510-11-15 de fecha 10 de noviembre de 2015, recibido en esta Contraloría General el día 13 del mismo mes y año, mediante el cual solicita a este órgano contralor la autorización descrita en el asunto. Por medio del oficio 17328 (DCA-3136) de fecha 26 de noviembre del 2015, este Despacho solicitó información adicional necesaria para el trámite, la cual fue atendida por esa Administración mediante oficio DAMU 0551-12-15 del 03 de diciembre del 2015, recibida en la misma fecha. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. La Administración señala como motivos para solicitar la contratación directa en estudio, los siguientes: 1. Que ese Gobierno Municipal pretende realizar obras que mejoren las condiciones de tránsito en la ruta cantonal de Upala, mejorando las condiciones de la superficie del camino, lo cual permite un desplazamiento más rápido tanto de la población visitante como los lugareños. mailto:info@muniupala.go.cr División de Contratación Administrativa 2 2. Que para las obras a realizar, la ...
Fecha publicación: 05/01/2016
Fecha emisión: 17/12/2015
Documento: 18777-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18787 17 de diciembre del 2015 DCA-3380 Señor Dailon Arroyo Blandon Alcalde Municipalidad de Golfito Email: munidegolfito@hotmail.com Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización presentada por la Municipalidad de Golfito, para realizar una venta directa de la propiedad inscrita bajo la matrícula de folio real número 80869-00, con un área de 208 metros cuadrados a nombre de la Municipalidad de Golfito. Nos referimos a su oficio número AM-MG-O-0233-2015 de fecha 04 de noviembre de 2015, recibido en esta Contraloría General el día 23 del mismo mes y año, mediante el cual solicita a este órgano contralor la autorización descrita en el asunto. Por oficio 17903 (DCA-3239), de fecha 07 de diciembre de 2015, este Despacho solicitó información complementaria a la Administración, concediendo al efecto un plazo de cinco días hábiles para su atención, el cual venció el día 14 de diciembre del año en curso. No obstante, siendo que a la fecha no se ha remitido la información necesaria para resolver lo solicitado, se imposibilita a este órgano atender su gestión, motivo por el cual procedemos a su correspondiente archivo. Sin embargo, nada obsta para que esa Administración una vez atendidos los requerimientos efectuados por este Despacho, proceda a presentar una nueva solicitud del trámite en cuestión. Atentamente, Edgar Herrera Loaiza Andrea Serrano Rodríguez Gerente Asociado Fiscalizadora ASR/yhg NI: 32702 Ci Archivo Central G: 2015003990-1 ] ...
Fecha publicación: 05/01/2016
Fecha emisión: 17/12/2015
Documento: 18787-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.18486 15 de diciembre, 2015 DCA-3344 Señor José Francisco Rodríguez Siles Director Ejecutivo TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Fax: 22583912 Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para la contratación directa del servicio de cuido de niños y niñas del personal institucional del Tribunal Supremo de Elecciones. Nos referimos a oficio No. DE-3078-2015 del 9 de noviembre de 2015, recibido en esa misma fecha en esta Contraloría General de la República, por medio del que se requiere la autorización para que se permita la contratación directa con el Instituto Contemporáneo para adquirir el servicio de cuido de niños y niñas del personal de la institución. Mediante oficio No. 17134 (DCA-3081) del 23 de noviembre del 2015, este órgano contralor solicitó información adicional, la cual fue contestada mediante oficio DE-3390- 2015 del 30 de noviembre del año en curso. I. Antecedentes y justificación La Administración solicitante motiva su solicitud con base en lo siguiente: 1. Que mediante acuerdo que consta en el artículo III de la sesión ordinaria No. 59- 2014 del 27 de mayo del 2014, el superior autoriza que se gestione una relación con entidades privadas que permita atender – primeramente como un plan piloto- los requerimientos básicos de cuido de 10 hijos e hijas de personas funcionarias. Por lo que se tramitó la CD No. 2015CD-000087-85002 autorizada con base en el artículo 2 bis inciso c de la Ley de Contratación Administrativa. Contratación que se suscribió con el Instituto Preescolar Contemporáneo y rige desde el mes de junio y hasta el 18 de diciembre del 2015. 2. Mediante acuerdo adoptado en el artículo V de la sesión ordinaria 93-2015 el Tribunal Supremo de Elecciones, autorizó a la Dirección Ejecutiva para tramitar una nueva solicitud de autorización ante esta Contraloría General, para lo cual se indica: ...
Fecha publicación: 18/12/2015
Fecha emisión: 15/12/2015
Documento: 18486-2015.pdf
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18460 15 de diciembre, 2015 DCA-3336 Señor Luis Diego Obando Espinach Director Ejecutivo CORPORACION GANADERA (COFORGA) Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización de tramitación una compra directa adecuada al mercado del producto “carne de res” solicitada por COFORGA. Nos referimos a oficio No. CG-DE-2015-181 del 12 de noviembre de 2015, recibido en el 13 de noviembre del presente año en esta Contraloría General de la República, por medio del que requiere la autorización para que se permita la utilización del procedimiento de compra directa señalado en asunto. Mediante oficio No. 17365 (DCA-3145) del 26 de noviembre del 2015, este órgano contralor solicitó información adicional, la cual fue contestada mediante oficio CG-DE- 2015-197 del 04 de diciembre del año en curso. I. Antecedentes y justificación La Administración solicitante motiva su solicitud con base en lo siguiente: 1. Que de conformidad con los fines establecidos en el artículo 5 de la Ley Nro. 7837 y particularmente con el de fomentar la ganadería bovina se realizan actividades de extensión dirigidas a distintos actores de la cadena cárnica, actividades que por su duración requiere suministrar un refrigerio a los asistentes, que por la naturaleza de COFORGA y la actividad de los productores, consiste en una porción de carne de res, esto con el objetivo de promover el consumo de este producto y sus subproductos. 2. Que se han dado dificultades para efectuar la compra por medio de procedimientos ordinarios. Debido a lo siguiente: a. Características requeridas de la carne de res: Por la naturaleza y finalidad legal, CORFOGA debe asegurarse de que la carne que se proporcione en los refrigerios sea de alta calidad y de que el proveedor o el expendio donde División de Contratación Administrativa 2 se adquiera, cumpla ...
Fecha publicación: 18/12/2015
Fecha emisión: 15/12/2015
Documento: 18460-2015.pdf
Institución: CORPORACION GANADERA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2015


División Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18551 15 de diciembre de 2015 DCA-3349 Señor Bernal León Solórzano Presidente, Junta de Educación No 3876 Centro Educativo Chimurria Correo electrónico soniaalpizar1966@hotmail.com Telefax 2471-3924 Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, la autorización para realizar contratación directa concursada para la compra de alimentos a un monto de ¢823.20 por almuerzo para el curso lectivo de 2016, para un monto total de ¢1.711.432 (millón setecientos once cuatrocientos treinta y dos colones. Nos referimos a su oficio número No ECH-1-2015 del 4 de noviembre de 2015, recibido el día 13 del mismo mes y año en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio número 16982 del 18 de noviembre de 2015 se solicitó información adicional, la cual se brindó mediante el oficio sin número del 01 de diciembre de 2015 que fue recibida el día 2 de diciembre de 2015. Con anterioridad a dicho oficio se solicitó prórroga para remitir la información requerida. I. Antecedentes y justificación Indica que el Centro Educativo de Chimurria no fue incluido en el Programa de Abastecimiento para el año 2016 del CNP, según oficio No D.A 1017-2015 del 07 de setiembre de 2015. Señala la Junta de Educación que requieren los servicios de alimentación por la modalidad de contratación directa concursada porque hay muy difícil acceso a la comunidad, razón por la cual resulta muy poco atractivo para proveedores el comedor de dicha escuela. Manifiestan que se trata de una comunidad muy pequeña, de bajos recursos y en su mayoría madres solteras, por lo que es difícil encontrar proveedores que cumplan con todos los requisitos que exige la ley para otros procedimientos de contratación. Se explica que casi siempre han tenido que acudir a pers ...
Fecha publicación: 18/12/2015
Fecha emisión: 15/12/2015
Documento: 18551-2015.pdf
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CHIMURRIA, LOS CHILES.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2015


División de Contratación Administrativa __________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio No. 18580 15 de diciembre, 2015 DCA-3353 Señor José Rafael Huertas Guillen Alcalde Municipal Municipalidad de Oreamuno Fax 2591-1202 Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Oreamuno, para ejecutar la obra denominada “Revestimiento de la Quebrada Manta”, como parte del objeto de la Licitación Abreviada no. 2014LA-000009-01. Nos referimos a su oficio N° AM-2015-jrhg, de 26 de noviembre de 2015, recibido el 1° de diciembre del año en curso, en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. La presente gestión había sido inicialmente presentada por esa Municipalidad, mediante oficio AM-2015-0787-jrhg, recibido en fecha 1° de julio del 2015, complementada por los oficios AM-2015-00850-jrhg y AM-2015-0964-jrhg, este último recibido en fecha 6 de agosto del mismo año. Dicho trámite fue en su momento archivado por este Despacho mediante oficio 12115 (DCA-2105) del 24 de agosto del 2015, por la ausencia de la totalidad de la información requerida para atender su solicitud. Por medio del oficio que se conoce, esa Municipalidad solicita reconsiderar lo resuelto, solicitando de nuevo la autorización en cuestión. Ahora bien de los antecedentes indicados, este Despacho establece que la Administración para respaldar su solicitud, señala los siguientes motivos: 1. Que se celebró por parte de ese municipio la Licitación Abreviada no. 2014LA-000009- 01, lo anterior con el fin de ejecutar los siguiente proyectos: 1. Sistema de tubería de aguas servidas en Capira de Cipreses en sustitución de la que ahí existía, 2. Un pozo División de Contratación Administrativa 2 de registro en ...
Fecha publicación: 18/12/2015
Fecha emisión: 15/12/2015
Documento: 18580-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2015